domingo, 16 de diciembre de 2012

MECHAS CALIFORNIANAS ,¿TE APUNTAS?


Buenos pues aquí os traigo mi primer post. En este caso es sobre las tan aclamadas mechas californianas que están tan de moda y que a muchas les encantan. A decir verdad hay infinidad de manera y hacerlas e infinidad de resultados y colores.

Aquí os voy a mostrar varias fotos de diferentes estilos:









#PURPLE #PINK #HAIR #HOMBRE #FASHION #INDIVIDUAL #UNIQUE #AJB





En estas tres fotos vemos a pesar de tener el mismo nombre son técnicas totalmente diferentes.

El primer estilo está destinado a morenas que no quieren tener un alto contraste entre el marrón y el rubio , por lo que en este caso con un poco de decoloración a 20 30 volúmenes y un matizado en tono rubio oscuro o castaño claro conseguiremos cambiar un poco nuestro look sin llegar a ser un cambio muy radical.

En la segunda fotografía vemos un estilo de mechas mucho más marcado con una gran diferencia entre la raíz y las puntas. Es ideal para rubias que no les gusta verse el pelo muy oscuro pero que quieren cambiar su imagen. Una decoloración a 30 40 volúmenes nos permitirán obtener un rubio muy claro para conseguir ese contraste.


Y por último unas mechas más llamativas y para las más atrevidas. Colores de fantasía sobre pelo decolorado hacen que estas mechas tan vistosas sean tan bonitas. El problema , mantener esos tonos es muy complicado ya que hay estar cada poco tiempo usando mascarillas de color para mantenerlos.

Personalmente la segunda opción es mi favorita ya que ese gran contraste permite ver una melena muy bonita y con un toque diferente.


Técnicas:

Con respecto a las técnicas para realizar estas mechas también tenemos varias opciones.

Tenemos la opción de la típica coleta arriba del todo:




Foto extraída de mujerdeelite.com

Aquí unas vez tengamos la coleta solo debemos teñirla con el tinte o decolorante , envolverla en papel de plata si se desea y a esperar.
Siempre hay que tener cuidado de poner la brocha con la que aplicamos el tinte en vertical para evitar que nos quede una raya.

También podemos hacerlas cardando la raíz y tiñendo lo que nos sobra o simplemente hacemos la raya en medio y tintamos de medios a puntas con la mayor cantidad de tinte en las puntas.

Recomendaciones:


En primer lugar os recomiendo que si no sabéis nada sobre peluquería que vayáis a un centro a que os la hagan para evitar disgustos.


Si sois capaces de hacerlas en casa tened precaución con el decolorante ya os puede quemar el pelo si lo usáis muchos u os lo podéis dejar de un color naranja no apto para salir a la calle.


Sin más os dejo para que expongáis vuestra opinión sobre esta mechas.


Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario